“El problema del Perú no pasa por individuos, el problema no pasa solo por ministerios", señaló Pedro Castillo. (Foto: Archivo/GEC
“El problema del Perú no pasa por individuos, el problema no pasa solo por ministerios", señaló Pedro Castillo. (Foto: Archivo/GEC

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, dijo que el problema de la pandemia no es un tema sanitario, sino que va más allá, que es un problema moral, económico y social producto del “modelo neoliberal”.

De esta manera, dijo que para enfrentar la pandemia promete traer vacunas rusa cuya negociación ya la inicio Sagasti.

Así, dijo que en la primera quincena de agosto estará llegando 20 millones de dosis de vacunas.

En el debate presidencial en Chota, indicó que el último viernes sostuvo una reunión con el embajador ruso en el Perú para abordar el tema de las vacunas y dijo que éstas serán “de calidad, masivas y facultativas para todos los peruanos”.

“Garantizaremos la vacuna de calidad masiva y facultativa para todos los peruanos. Saludo desde Chota al embajador de Rusia, ayer nos hemos reunido y hemos garantizado que tendremos 20 millones de vacunas, a partir de la primera quincena de agosto”, expresó.

“Implementaremos a nivel nacional que en todas las postas médicas del Perú no debe faltar un médico. Hay casi 4 mil profesionales serumistas que vamos a descentralizar”, añadió al precisar que no se puede “lucrar con la salud y la vida de todos los peruanos”.

Castillo Terrones también envió un saludo por el Día del Trabajo y se dirigió directamente a su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Es un día conmemorable a los hombres que comemos el pan con el sudor de nuestra frente. Me gustaría hacerle el saludo correspondiente a la señora Fujimori, pero ignoro desde cuándo y dónde trabaja, pero mi saludo a todos los trabajadores del país y del mundo”, acotó.

Debate en Chota: Pedro Castillo ofrece vacunas