El Poder Ejecutivo dio por concluida la designación del dirigente de Perú Libre, Braulio Grajeda Bellido, como viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros.
La resolución suprema 154-2021-PCM, que lleva las firmas del presidente de la República, Pedro Castillo, y de la primera ministra, Mirtha Vásquez, detalla que “se ha visto por conveniente dar por concluida la referida designación”.
Grajeda Bellido fue nombrado en el cargo el pasado 3 de agosto, pocos días después que asumiera la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) el congresista de Perú Libre Guido Bellido.
El excandidato al Congreso para la jurisdicción de Lima por Perú Libre, Braulio Grajeda Bellido, es uno de los investigados por el Ministerio Público por haber sido, junto a la vicepresidenta y ministra de Desarrollo, Dina Boluarte, el encargado de abrir una cuenta mancomunada para recaudar más de S/ 15,000 en diciembre del 2020.
Según explicaron Boluarte y Grajeda, estos fondos fueron destinados para apoyar en el pago de la reparación civil por la sentencia por el delito de negociación incompatible contra el presidente del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón.
El militante del partido oficialista también trabajó en el Gobierno Regional de Junín y fue nombrado el 3 de agosto para reemplazar al anterior viceministro de Gobernanza, Edgardo Marcelo Cruzado Silverri.