Utilizan pintas en Piura para ingresar en orden a los mercados. (Foto: Andina)
Utilizan pintas en Piura para ingresar en orden a los mercados. (Foto: Andina)

La Defensoría del Pueblo consideró que el uso de pintas en el suelo es útil para garantizar el distanciamiento social entre las personas en los mercados y paradas, en medio del estado de emergencia nacional por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“Desde la Defensoría recomendamos a municipalidades exigir cumplimiento de #DistanciamientoSocial entre las personas en mercados y paradas, teniendo en cuenta el aforo máximo. El uso de pintas en el suelo es una herramienta útil para ello”, señaló.

Cabe indicar que en Piura se apreció que cientos de ciudadanos se formaron ordenadamente para ingresar al mercado, a través de círculos en las pistas que respetan la distancia obligatoria en las filas de ingreso.

Las fotografías muestran el orden que mantienen los pobladores para ingresar al complejo de mercados que se ubica en el cruce de la avenida Sánchez Cerro con Blas Atienza, en la ciudad de Piura.

La medida fue dispuesta por la Municipalidad Provincial de Piura, en el marco del Decreto Supremo 044-2020-PCM, y hacer respetar el distanciamiento social obligatorio que evite propagar el Covid-19.

Al respecto, el jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Piura, Jaime Alva Dextre, afirmó que cada cinco minutos se restringe el ingreso de los compradores y se ordena que todos guarden distancia en las filas.

Esta medida se cumple con participación de la Policía Nacional (PNP) y el Ejército Peruano.