Solo podrán ingresar a las sedes de este distrito judicial los abogados y partes procesales que acrediten estar citados para alguna diligencia. (Foto: Marco Ramón / GEC)
Solo podrán ingresar a las sedes de este distrito judicial los abogados y partes procesales que acrediten estar citados para alguna diligencia. (Foto: Marco Ramón / GEC)

La Corte Superior de Justicia de Lima anunció el restablecimiento de sus labores judiciales a partir del próximo miércoles 1 de julio, aunque aclaró que será sin atención al público.

En un comunicado, detalló que solo podrán ingresar a las sedes de este distrito judicial los abogados y partes procesales que acrediten con la notificación respectiva y que estén citados para alguna diligencia.

Como medidas de bioseguridad, la Corte de Lima dispuso que las personas que ingresen a las sedes judiciales están obligados a usar mascarilla, someterse a la medición de temperatura, pasar por la desinfección de manos y mantener el distanciamiento físico.

Asimismo, no habrá atención de las mesas de partes, entrega de reportes, oficios, entre otros, así como la lectura de expedientes, entrevistas con el juez, o cualquier otro servicio al público en forma presencial.

De igual manera, la presentación de escritos y demandas en todos los procesos, especialidades e instancia, será a través de la mesa de partes electrónicas, “las 24 horas de todos los días”.

Finalmente, el comunicado precisa que la atención al público en dicha instancia judicial se reiniciará a partir del viernes 17 de julio.

Según la Corte Superior de justicia de Lima, estás medidas se efectúan como parte del compromiso de no contribuir con la propagación del coronavirus (COVID-19) en las sedes judiciales.