Nelson Shack, contralor de la República. (Foto: archivo Andina)
Nelson Shack, contralor de la República. (Foto: archivo Andina)

El contralor general de la República, , comentó que que los gastos reservados de la Dirección Nacional de Inteligencia () no puede ser caja chica de nadie.

“Los gastos reservados no pueden ser caja chica de nadie, tienen una serie de protocolos que tiene que cumplirse para que se puedan ejecutar”, aclaró Shack.

El contralor indicó que en los últimos dos años se han realizado más de 10 informes de control sobre el manejo de gastos reservados y la operación de recursos en la DINI.

“Se han identificado una serie de irregularidades con responsabilidades administrativas, civiles, penales; pero, esos informes por su naturaleza no se publican, razón por la cual los medios no han tenido acceso a ellos”, explicó.

Pese a ello, afirmó que dichos informes han sido remitidos a las autoridades competentes. “A partir de las últimas situaciones con la DINI vamos hacer nuevas investigaciones”.


Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.