El titular de la Contraloría General de la República, Nelson Shack, anunció que en no más de tres meses implementarán oficinas de control en los gobiernos regionales para que un equipo conformado por un abogado, un ingeniero y un par de contadores, puedan revisar insitu el desarrollo de las obras.
En esa línea, dijo también que su sector realiza un gran esfuerzo para auditar el próximo año la Refinería de Talara. "Necesitamos conocer el negocio para poderla controlar; no porque se sabe de auditoría se puede controlar todo. No se puede controlar lo que no se conoce", señaló en Radio Éxitosa.
Sector salud
En otro momento, comentó que hoy se inicia el Operativo de Control “Por una salud de calidad” para 'cuantificar' qué pasa en el sector.
"Vamos a visitar todos los hospitales 2 y 3. El resultado de los operativos esperamos tenerlo en los próximos 15 días a fin que las autoridades puedan tomar medidas correctivas. Estamos considerando a cuántos pacientes se atiende, con cuánto de espacio entregan las citas, entre otros", detalló.
Se visitará a 253 hospitales e institutos especializados de salud que representan el 100% del total de establecimientos de salud públicos categorizados del segundo y tercer nivel existentes en el país, actualmente en funcionamiento y casi la mitad del total de establecimientos hospitalarios.
Actualmente, Lima concentra el mayor número de establecimientos de salud que serán supervisados durante esta actividad de control (54), seguido de La Libertad (33), Puno (14), Arequipa (13), Ancash (11) y Junín (11).