La Contraloría General de la República inició la recopilación de información sobre los viajes que realizaron diversos congresistas durante las pasadas fiestas de Año nuevo, pese a que no era semana de representación, tal y como reveló un reportaje de Panorama.
Mediante un documeno dirigido al Oficial Mayor del Parlamento, José Cevasco, el Auditor General, Fabio Díaz Vera, informó que han designado a un equipo de recopilación de información que está conformado por Anthony Salas Rodríguez (jefe de equipo) y Sonia Serruto Díaz (integrante).
“Tenemos la finalidad de comunicarle que, la Oficina de Auditoría Interna, ha dispuesto el inicio de un servicio relacionado en recopilar información sobre la denuncia periodística presentada por el programa Panorama; relacionada al uso de pasajes aéreos designándose a un equipo”, se lee en el documento.
LEA TAMBIÉN: Ex primera dama Lilia Paredes se reunió con presidente de México
En sus redes sociales, el Congreso de la República aseguró que pondrán a disposición de la Contraloría toda la información que requieran sobre los pasajes aéreos usados por los legisladores.
Como se recuerda, Panorama emitió un reportaje en el que reveló que los congresistas Flavio Cruz (Perú Libre), Segundo Quiroz (Bloque Magisterial), Rosangella Barbarán (Fuerza Popular) y Nieves Limachi (Perú Democrático) viajaron en año nuevo a diversas regiones del país.
Los mencionados parlamentarios viajaron entre el 27 de diciembre y el 2 de enero pasado, pese a que la semana de representación fue del 1 al 7 de diciembre. Es decir, no eran días laborables.
Panorama recordó que en las normas del Poder Legislativo está establecido que solo se pueden pagar pasajes de los congresistas para el trabajo de su función, pero no para otras actividades recreativas o familiares.
LEA TAMBIÉN: Laureate, dueña de UPC y UPN: por inflación elevará pensiones y proyecta crecimiento de matrículas