La Contraloría General, a través de los 500 auditores que se encuentran en las zonas de emergencia del norte del país, orientarán a los alcaldes sobre el uso correcto de los 100 mil soles que fue transferido por el Gobierno Central ante los desastres naturales, anunció el Contralor General Edgar Alarcón Tejada.
Fue durante una visita de trabajo que realizó a la ciudad de Trujillo, en La Libertad, donde inspeccionó los almacenes del Centro de Operación de Emergencias Regional – COER, los avances de las obras para la instalación de un puente Bailey sobre el Río Virú y los trabajos para la restitución del servicio de agua potable.
Alarcón Tejada explicó que su visita a las zonas de emergencia no tiene como fin la fiscalización, sino apoyar y coordinar en equipo acciones para atender a la población afectada o damnificada por las lluvias, huaicos e inundaciones que se produjeron recientemente.
Manifestó que la Contraloría acompañará a las autoridades y parte de esa labor será orientar a las autoridades sobre cómo invertir correctamente los 100 mil soles en beneficio de la población, en paralelo con la labor que se realiza para verificar que la ayuda humanitaria llegue a los verdaderos damnificados.
Puente sobre río VirúAsimismo, sobrevolaron y visitaron las zonas en la que se realizan obras para instalar el puente Bailey sobre el río Virú. La infraestructura provisional será muy importante para restituir la conexión y transitabilidad entre las localidades y el comercio de la zona. Según los técnicos en la zona, la obra de instalación estaría lista para el 15 de abril próximo.
Del mismo modo, se inspeccionaron las obras que se realizan para la restitución del servicio de agua potable y el almacén del COER ubicado en el terrapuerto de Trujillo. Durante un encuentro con autoridades de la región, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Elidio Espinoza, manifestó su conformidad y agradecimiento con el acompañamiento de la Contraloría.