Congresista electo de Perú Libre Flavio Cruz Mamani, quien también participó del evento, aseguró que “el pueblo” no quiere que el Gabinete Ministerial de un eventual gobierno de Castillo Terrones esté integrado por “caviares” (Foto: Violeta Ayasta / GEC)
Congresista electo de Perú Libre Flavio Cruz Mamani, quien también participó del evento, aseguró que “el pueblo” no quiere que el Gabinete Ministerial de un eventual gobierno de Castillo Terrones esté integrado por “caviares” (Foto: Violeta Ayasta / GEC)

El portavoz de la bancada electa de Perú Libre, Jaime Quito, aseguró el pasado 3 de julio en Puno que un gobierno de Pedro Castillo no aceptará presiones de Estados Unidos y la Confiep. Sin embargo, posteriormente, indicó en Lima que se refería a que una eventual gestión de Perú Libre sería “soberana”.

Nos quieren decir que van a seguir diciendo la agenda, nos quieren imponer una hoja de ruta, aquí la única ruta la ponemos nosotros. Queremos un país soberano donde no tengamos los dictados desde Washington, donde la Confiep y los ministerios como el de Economía no lo siga dictaminando la Confiep”, sostuvo en un evento partidario.

Bueno, como dicen, la única hoja de ruta que vamos a recibir es la del pueblo, la de las grandes mayorías. Lo que quise decir es que necesitamos soberanía desde Moscú, Pekín, cualquier lugar. Tratamos de decir que tenemos que tener soberanía”, se corrigió en diálogo con “Cuarto Poder”.

Perú Libre al 100%

Por su parte Guido Bellido, congresista electo de Perú Libre, dijo que “el partido Perú Libre es disciplinado y las puertas del partido están abiertos para los que quieran ingresar por la puerta grande, pero las puertas están cerradas para los corruptos, por aquellos que quieran entrar por la ventana, Perú Libre debe tomar al 100% el poder en todos los espacios, provinciales, distritales y regionales”.

En ese escenario, ya en conversación directa , no detalla a quienes se refiere como los oportunistas a quienes no se les dará espacio.

“No queremos un Gabinete caviar”

De igual forma, el referido programa evidenció que el congresista electo de Perú Libre Flavio Cruz Mamani, quien también participó del evento, aseguró que “el pueblo” no quiere que el Gabinete Ministerial de un eventual gobierno de Castillo Terrones esté integrado por “caviares”. Posteriormente, en Lima, lamentó que no se tenga un “acercamiento pleno” con el candidato presidencial.

Puno alza su voz para pedirle a nuestro presidente de la República que no queremos un Gabinete caviar, tiene que ser un Gabinete del pueblo”, indicó ante sus simpatizante.

Hay movimientos de la construcción del Gobierno a partir de otros llamamientos al parecer, ¿no?, políticos ya conocidos. Sí [a Verónika Mendoza y Hernando Cevallos] a ellos y al señor expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, entre otros para no personalizar. Percibimos eso porque no tenemos un acercamiento pleno [con Pedro Castillo]”, aclaró a “Cuarto Poder”

Doble discursos de Perú Libre

Prohibido alejarse

En caso que Pedro Castillo se aleje del partido, Waldemar Cerrón afirma que, “precisamente se trata de no desligarse del partido ni del pueblo, esa trípode es necesaria para que el gobierno tenga un éxito.

Sino vamos a llegar a lo mismo, van a vacar al presidente, no va a tener respald del pueblo.

TAGS RELACIONADOS