El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se refirió a la reciente renuncia del congresista Guillermo Bermejo a la bancada oficialista luego de que la mayoría de sus integrantes no respaldaran su moción de censura contra María del Carmen Alva (Acción Popular).
“Vamos a evaluar como bancada (la renuncia) y le vamos a dar una respuesta. Si no hay disciplina en la bancada, nosotros no vamos a ir a ningún lugar”, aseguró Cerrón Rojas en diálogo con la prensa.
Previamente, Guillermo Bermejo presentó oficialmente su renuncia irrevocable a la bancada de Perú Libre tras ver frustrado su intento de censurar a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, por “desestabilizar al país” durante su último viaje a España.
“De mi mayor consideración es un gusto hacer llegar mi más cordial saludo, y a su vez comunicar mi renuncia irrevocable a la bancada de Perú Libre”, se lee en el documento enviado por Bermejo.
Perú Libre votó de manera dividida: a favor estuvieron el promotor de la moción, Guillermo Bermejo y otros como Luis Kamiche, Silvana Robles y Víctor Cutipa.
Sin embargo, en abstención votaron su vocero, Waldemar Cerrón, además de Guido Bellido, Margot Palacios y otros. El resto de las bancadas del Parlamento votaron en bloque en contra de admitir la moción de censura.
“El Congreso blindó a la presidenta del Congreso con apoyo de un sector de la bancada de Perú Libre, incluso con el abrazo final del expremier con la señora Alva. Una vergüenza absoluta”, lamentó Bermejo Rojas en Twitter.
En la sesión de este jueves, el Pleno del Congreso rechazó admitir a debate la moción de censura formulada contra la titular de ese poder del Estado con 20 votos a favor, 83 en contra y 16 en abstención.