Datum pregunto en la última encuesta nacional qué es lo que piensan los peruanos sobre  la investigación sumaria que realiza la comisión de Justicia contra los miembros de la JNJ.
Datum pregunto en la última encuesta nacional qué es lo que piensan los peruanos sobre la investigación sumaria que realiza la comisión de Justicia contra los miembros de la JNJ.

El jueves 7 el pleno del Parlamento decidió que la Comisión de Justicia realice una investigación sumaria contra los miembros de la

Los investigados son: Imelda Tumialán, y los magistrados Aldo Vásquez, Henry Ávila, Antonio de la Haza, María Zavala, Guillermo Thornberry e Inés Tello .

Además, se investiga una supuesta intromisión de Tumialán, De la Haza y Zavala ante la Corte Suprema de Justicia para que se pronuncie contra la decisión del Congreso de inhabilitar a Ávalos del ejercicio de la función pública por cinco años.

pregunto en la última encuesta nacional qué es lo que piensan al respecto. Para el 58% de ciudadanos la investigación rompe el equilibrio y la independencia que debe existir entre los poderes del Estado.

LEA TAMBIÉN: Declaran nula medida cautelar a favor de fiscal de la Nación por investigaciones de la JNJ

Popularidad del Congreso

Según la última encuesta de Datum el 65% desaprueba el desempeño del Congreso de la República.

Fenómeno El niño

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.