Juan Burgos siguió a Pasión Dávila en medio del Congreso tras sufrir agresión. (Foto: César Bueno / GEC)
Juan Burgos siguió a Pasión Dávila en medio del Congreso tras sufrir agresión. (Foto: César Bueno / GEC)

Congreso de la República aprobó en la noche de este miércoles suspender al congresista Pasión Dávila de sus funciones por 120 días, por la agresión cometida al parlamentario Juan Burgos el pasado 11 de diciembre.

La medida disciplinaria obtuvo a 62 favor, 38 en contra y 6 abstenciones.

LEA TAMBIÉN: Congresistas piden que pleno priorice sanción contra Pasión Dávila por agresión a Juan Burgos

Como se recuerda, el 11 de diciembre, Pasión Dávila agredió físicamente al congresista Juan Burgos durante la sesión del Pleno del Congreso. Dávila se acercó hasta el escaño de Burgos para darle un golpe en la cabeza. Luego de eso, se fue corriendo hasta su sitio en el Parlamento.

“Ante el cobarde ataque del terrorista congresista Pasión Dávila y quienes lo rodean, solo buscan el caos y la anarquía, asustando marchas en las calles y defendiendo a un corrupto y dictador como Pedro Castillo”, escribió en ese entonces Juan Burgos en su cuenta de Twitter.

Tras ello, Burgos denunció ante la Comisión de Ética a su colega por haberlo agredido físicamente y solicitó que se le suspenda por 120 días.

“En uso de mis atribuciones congresales, formulo denuncia por falta ética contra el congresista Pasión Dávila Atanacio, con la finalidad de que se declare fundada y se imponga una sanción de suspensión de hasta 120 días de legislatura”, se leyó en la misiva.

Adicional a ello, Dávila es acusado de haber transgredido el artículo 4 literal E del Reglamento de Ética Parlamentaria, el cual consagra el principio de respeto como una conducta que deben cumplir todos los legisladores.