El exjefe de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso, Jorge Torres Saravia, habría omitido información durante su interrogatorio ante la comisión de Fiscalización, que investiga la existencia de una presunta red de prostitución en dicha institución.
Punto Final accedió a las cámaras de seguridad del edificio en donde funciona la Oficina Legal y Constitución, lugar en el que la fallecida Andrea Vidal, sindicada como parte de esta presunta red de prostitución, laboró hasta setiembre pasado.
LEA TAMBIÉN: Congreso no asumirá defensa de Jorge Torres Saravia
Las imágenes corroboran que Vidal, pese a que ya no trabajaba en el Parlamento, visitó a Torres Saravia la tarde del 2 de diciembre del año pasado; es decir, ocho días antes de ser asesinada en un confuso incidente cuando se movilizaba en un vehículo.
La abogada, quien se encontraba vestida completamente de negro, con una cartera blanca y zapatos del mismo color, llegó al sexto piso del edificio del Parlamento, en donde se encontraba la Oficina Legal y Constitucional, al promediar las 3:08 p.m., pese a que dicha oficina estaba abierta al público desde las 8:49 a.m.
Según se aprecia en la grabación, dos personas esperaban en el pasillo para ser atendidas por Torres Saravia, quien llegó a su oficina dos minutos antes que Vidal; es decir, a las 3:06 p.m.
A las 3:24 p.m., las personas que acompañaban a Torres Saravia suspendieron su reunión y se sentaron en el pasillo para que Vidal sea atendida. El exfuncionario salió dos minutos después para ir al baño y regresó para reunirse con la abogada. A las 3:38 p.m., ella regresó a los servicios y volvió a la oficina, donde permaneció durante otros 20 minutos más.
Finalmente, Vidal se retiró de la oficina de Torres Saravia a las 3:58 p.m. De inmediato, llamó al ascensor y se retiró del lugar, tranquila y sin muestras de alteraciones.
LEA TAMBIÉN: Arturo Alegría: “APP tiene que responder políticamente por contratación de Torres Saravia”
¿Por qué se reunieron Vidal y Torres Saravia?
Durante su presentación ante la comisión de Fiscalización, Torres Saravia evitó mencionar la visita que hizo Vidal a su despacho. Esto, a pesar de que dos congresistas le preguntaron si tuvo algún contacto, reunión o llamada con su extrabajadora antes de su deceso.
“Lo rechazo totalmente, más aún cuando era personal de mi oficina, que laboraba en mi despacho, y más aún por la amistad que tenía con ella, que tenía con su familia”, afirmó en ese momento.
Punto Final se puso en contacto con el abogado de Torres Saravia, Juan Peña, quien explicó que, aunque su cliente no mencionó esta última visita de Vidal en su declaración ante la comisión de Fiscalización, sí lo hizo ante el Ministerio Público.
Según dijo, la visita se produjo debido a que Vidal quería informarle a su exjefe, quien también era su amigo, que había conseguido un nuevo empleo tras ser removida de su puesto en el Parlamento en setiembre pasado.
En respuesta, Juan Burgos, presidente del grupo de Fiscalización, adelantó que citará a los trabajadores de la Oficina Legal y Constitucional que se encontraban presentes el día del encuentro entre Torres Saravia y Vidal para que brinden detalles sobre ese hecho.
“Vamos a insistir en que se nos den las facultades de comisión investigadora para poder pedir el secreto de las comunicaciones, bancario de los involucrados”, sostuvo el legislador.
LEA TAMBIÉN: MP evalúa reabrir el caso de Torres Saravia tras denuncia por presunta agresión sexual
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.