La bancada de Renovación Popular remitió un oficio al presidente del Congreso, José Williams (Avanza País) en el que le solicita que se reconsidere la contratación de buffet para parlamentarios los días que hay sesiones del Pleno.
En el documento, firmado por el vocero de la agrupación, Jorge Montoya, se enfatiza que existe una preocupación por lo comentarios negativos que se han generado los últimos días por dicho servicio de alimentos.
“Esta situación nos obliga a solicitarle la revisión de los términos y alcances de dicha contratación a efectos de transparentarlos y de revaluarlos de ser el caso, evitando así cualquier distorsión o mal manejo de la información”, se lee en el oficio.
LEA TAMBIÉN: Congreso revisará contrato que brinda buffet a legisladores
En ese sentido, la bancada sostiene que dicha solicitud obedece a cualquier comentario que estaría afectando la imagen institucional que pretenden mejorar, pero que se ve obstaculizado por este tipo de situaciones. Además, señala que de mantenerse la situación, Renovación Popular renunciará a recibir este beneficio.
“Por ello, de mantenerse esta situación, nuestra bancada parlamentaria expresa su renuncia a percibir este tipo de beneficio durante las sesiones del Pleno. Sin otro particular, hago propicia la oportunidad para manifestarle las muestras de mi mayor consideración”, indica el documento.
Más temprano, el vocero alterno de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, dijo que desde su grupo han presentado un oficio para que se revise la contratación dle buffet.
“He presentado un oficio para que la Mesa Directiva revise la decisión (del buffet) y que volvamos al menú que teníamos”, manifestó Salhuana en diálogo con Exitosa.
LEA TAMBIÉN: Boluarte anuncia que implementará oficina de integridad en el despacho presidencial
Posición del Congreso
Este miércoles, a través de un comunicado, el Poder Legislativo informó que revisará los servicios de alimentación que se brindan los días del Pleno, los cuales Cuarto Poder reveló que significan un costo de S/ 80 por legislador.
“Mientras se realiza el estudio descrito, se brindará un servicio regular de alimentación. En los días que no haya Pleno, los costos seguirán siendo asumidos por los señores congresistas”, dice el pronunciamiento.
“Asimismo, se revisarán los términos del contrato suscrito por el Congreso en abril de 2022 con la empresa POLO MAR S.A.C., lo cual se realizará enviando la documentación pertinente a la Oficina de Auditoría Interna del Congreso de la República”, agrega.