La Procuraduría General del Estado (PGE) informó que ha solicitado el inicio de las diligencias preliminares contra el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes.
La PGE comunicó a través de sus redes sociales que se llevarán a cabo investigaciones debido a la supuesta comisión del delito contra la administración pública en la forma de concusión.
La solicitud de la PGE surge a raíz de los acontecimientos que indican que el actual presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, habría mandado a sus trabajadores a pagar con sus sueldos publicidad a favor del parlamentario en redes sociales, de acuerdo a la investigación realizada por el programa dominical Cuarto Poder.
Según la investigación, los empleados del titular del Congreso entregaban dinero cada mes como parte de una cuota “voluntaria” a fin de defender al legislador de Alianza para el Progreso (APP).
LEA TAMBIÉN: Alejandro Soto: PJ admite pasar a juicio oral caso de reparación civil en su contra
Otras denuncias contra Soto
El actual presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, también ha sido denunciado por haber cometido irregularidades al construir pisos adicionales en una propiedad suya, ubicada cerca de una zona arqueológica en Cusco, según reveló el programa dominicial Cuarto Poder.
Un documento oficial de la Dirección Desconcentrada de Cultura en Cusco confirmó que la vivienda del congresista de Alianza para el Progreso (APP) está dentro de la zona monumental, es decir, un lugar rodeado de restos arqueológicos donde solo se permiten predios de dos pisos de altura.
Pese a estos cuestionamientos, Soto se resiste a dar un paso al costado de su cargo, según señaló en una entrevista con RTV El diario de Cusco.