La falta de estos implementos no permite a los bomberos realizar su función vital de proteger a la sociedad de los incendios, así como de prevenirlos y controlarlos. (Foto: César Grados / GEC).
La falta de estos implementos no permite a los bomberos realizar su función vital de proteger a la sociedad de los incendios, así como de prevenirlos y controlarlos. (Foto: César Grados / GEC).

La bancada Perú Bicentenario presentó un proyecto de ley que plantea la inafectación de los tributos que gravan la importación de bienes a favor del

Así, el , propone que los bomberos gocen de la inafectación de los tributos que gravan la importación de bienes como accesorios, implementos u otros materiales para cumplir sus funciones de voluntariado.

De esa manera, el PL que lleva la autógrafa del parlamentario , señala que los bomberos queden inafectos del pago de los derechos arancelarios, de acuerdo con los requisitos y condiciones establecidos en el Congreso. También se suman a las disposiciones legales, aquellas que regulan las importaciones de bienes efectuadas por la INBP, destinadas al cumplimiento de funciones del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

LEA TAMBIÉN: Congreso promulga ley que regula ascensos en la Policía Nacional: ¿de qué trata?

El proyecto de ley busca modificar el artículo 147° del Decreto Legislativo Nº 1053, que aprueba la

Entre los fundamentos de la propuesta legislativa, se señala que es de “conocimiento público el gran dilema y problema que enfrentan los bomberos en nuestro país, muy al margen que desarrollan una función ad honorenn a la sociedad, porque carecen de equipamiento e implementos para el ejercicio de su función”.

Se advierte además que la falta de estos implementos no permite a los bomberos realizar su función vital de proteger a la sociedad de los incendios, así como de prevenirlos y controlarlos.

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú cuenta con 208 Compañías de Bomberos Voluntarios, en todo el territorio nacional y tiene más de 12,000 integrantes, de los cuales el 37 % son mujeres.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.