La Junta de Portavoces del Congreso acordó dar cuatro horas de debate para la interpelación del ministro de Trabajo y Promoción, Íber Maravi, programada para mañana. Además, se estableció que cada vocero de bancada tendrá cinco minutos para plantear su posición.
Maraví debe responder 7 preguntas sobre su relación en el Sutep-Conare, vinculado al Movadef, brazo político de Sendero Luminoso.
También sobre su presunta participación en atentados terroristas en Ayacucho, la protesta magisterial del 2004 y su relación con el terrorista Hildebrando Pérez Huaranca.
En cuanto al debate sobre la aprobación del reglamento de la Comisión Especial Encargada de elegir a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional, la Junta de Portavoces estableció un tiempo máximo de dos horas de deliberación.
-Cajamarca-
También se acordó realizar una sesión descentralizada del pleno del Congreso el jueves 28 de octubre en la región Cajamarca. Se trata de la primera sesión de este tipo que se realiza en el actual periodo parlamentario, ya que el último se realizó en Trujillo el año pasado.
Esta sesión descentralizada, al igual que la del año pasado, se realizó de manera semipresencial, mediante la herramienta de reuniones virtuales del Congreso.