En vísperas de la Navidad, y culminada la primera legislatura 2024-2025, el Congreso de la República consignó un gasto de más de S/ 8 millones en la compra de tarjetas electrónicas de consumo a modo de aguinaldo.
Según el acuerdo 048-2024-2025/MESA-CR, aprobado por la Mesa Directiva el 31 de octubre, el monto de las tarjetas electrónicas correspondía a S/ 1,900, dirigido para todos los trabajadores del Congreso.
No obstante, el contrato de las tarjetas electrónicas tuvo como precio unitario S/ 1,852.12, que por 4,500 tarjetas adquiridas, sumaron un gasto total de S/8′334,540. Cerca de S/ 7 millones habrían sido destinados a los trabajadores activos del Poder Legislativo.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía alerta que está en riesgo incautación de bienes de Toledo por una ley del Congreso
Lo restante fue destinado, según el contrato, a “otorgar el mencionado aguinaldo, a título de liberalidad, a la población laboral activa, independientemente de su régimen laboral y/o ámbito organizacional; así como a los pensionistas, edecanes, capellán y los trabajadores del Concesionario del Comedor del Congreso de la República”, se lee en el documento.
Además, se señala también que la cantidad final de tarjetas será determinada por el Área de Desarrollo y Bienestar del Personal en un plazo máximo de 15 días calendario desde la firma del contrato (29 de noviembre), la cual podría variar en un margen de +/-5%.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.