Este jueves 28 de octubre se debatirá y votará en la sesión descentralizada del Parlamento en la región Cajamarca el nuevo marco legal para el reconocimiento de las ollas comunes, con la finalidad de mejorar la alimentación en los sectores sociales de escasos recursos, informó la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular).
Alva dio este anuncio durante su visita al comedor popular Santa Rosa, del caserío Puruhay Bajo, perteneciente a centro poblado Río Grande, donde fue recibida por las dirigentes Rosa Sánchez y Noemí Heras.
La titular del Parlamento estuvo acompañada de la vicepresidenta Patricia Chirinos y las congresistas Silvia Monteza (Acción Popular) y Elva Julón (Alianza para el Progreso) en la visita al comedor popular ubicado en el área rural de Cajamarca, donde también funcionan otros 161 centros de atención alimentaria para 8,600 beneficiarios.
La delegación parlamentaria comprobó las carencias materiales y hasta económicas que día a día afrontan las administradoras del comedor para sufragar la preparación de los alimentos.
En tanto, el alcalde del centro poblado Río Grande, Ceverino Chilón, entregó a la titular del Congreso un memorial con todos los pedidos que plantean para resolver sus problemas diarios.
Luego la titular del Congreso se dirigió al auditorio de la Municipalidad Provincial de Cajamarca donde fue recibida por el alcalde provincial, Víctor Villar Narro. Allí se reunió con representantes de 70 comedores populares de Cajamarca para continuar atendiendo sus requerimientos y demandas.