La Comisión Permanente del Congreso de la República verá este miércoles 7 de junio las tres denuncias constitucionales en contra de las congresistas de Alianza para el Progreso Rosío Torres, Magaly Ruíz, María Acuña y la parlamentaria no agrupada Katy Ugarte, quienes son acusada de haber recortado sueldos a sus trabajadores.
A las parlamentarias se les acusa de la presunta comisión del delito de concusión previsto en el artículo 382 del Código Penal y la supuesta infracción a los artículos 1, 23, 38 y 39 de la Constitución Política del Perú.
La legisladora Kira Alcarraz (Podemos Perú) será quien encargará de sustentar las denuncias ante este grupo de trabajo parlamentario, liderado por José Williams (Avanza País).
LEA TAMBIÉN: Boluarte no habría respondido preguntas de la Procuraduría y de los abogados de las víctimas
La comisión también tiene en su agenda evaluar el informe de la denuncia en contra de la expremier Betssy Chávez por la presunta comisión de los delitos de negociación incompatible y tráfico de influencias. Esto, por presuntamente haber favorecido con puestos en instituciones del Estado a familiares de su pareja sentimental.
También se tiene previsto ver evaluar la denuncia constitucional que presentó la fiscalía de la Nación contra el expresidente Martín Vizcarra y la exministra de Salud Pilar Mazzeti por el caso ‘Vacunagate’.
De acuerdo al Ministerio Público, el exmandatario recibió vacunas que estaban destinadas “única y exclusivamente para inmunizar al equipo de investigación y al personal relacionado con el ensayo clínico” del laboratorio chino Sinopharm y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí.
LEA TAMBIÉN: Abogado de Boluarte sobre las muertes en las protestas: La presidenta ha dado una orden política
LEA TAMBIÉN: Declararán “emergencia por riesgo inminente” de fenómeno El Niño global