La Comisión Permanente del Congreso de la República otorgó 15 días a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para investigar y presentar el informe final de la denuncia constitucional en contra de la congresista Heidy Juárez (Podemos Perú), a quien se le acusa de recortar el sueldo de sus trabajadores.
Con 21 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, este grupo de trabajo parlamentario aprobó la medida, siendo José Luna Gálvez (Podemos Perú) el único parlamentario que se opuso.
La subcomisión alcanzó a la Comisión Permanente el informe de calificación de la referida denuncia constitucional, planteada por el ciudadano José Alvarado y que hizo suya la legisladora María del Carmen Alva (Acción Popular).
LEA TAMBIÉN: Martín Vizcarra será denunciado por vacunación irregular contra el COVID-19
En la denuncia se acusa a Juárez de presuntamente haber cometido delito contra la administración pública, en la modalidad de concusión, artículo 382 del Código Penal y por la presunta infracción constitucional de los artículos 1, 23, 38 y 39 de la Constitución Política del Perú.
En abril, la congresista fue acusada de supuestos cobros irregulares que habría realizado a los trabajadores de su despacho. De acuerdo al semanario Hildebrandt en sus trece, los sueldos de cuatro trabajadores del despacho de la parlamentaria eran recortados y entregados a un intermediario.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.