Comisión de Constitución priorizará proyecto para que Boluarte cumpla funciones en el exterior. Foto: GEC
Comisión de Constitución priorizará proyecto para que Boluarte cumpla funciones en el exterior. Foto: GEC

El presidente de la del Congreso, (Fuerza Popular) anunció que van a priorizar el debate del proyecto de ley presentado por el , el cual propone que el presidente de la República pueda realizar gestión remota cuando viaje al extranjero.

Dada la urgencia de la coyuntura internacional por la que pasa nuestro país, esto es un asunto de Estado. , vamos a trabajar de manera acelerada para poder sacar un dictamen y votarlo a la brevedad”, manifestó Guerra García.

En ese sentido, el parlamentario indicó que la peruana no tiene que ser una “prisión” para un jefe de Estado y tiene que ser adaptada al contexto actual, pues argumentó que estamos en un “mundo global, interconectado, donde los presidentes de la República se encuentran muchísimo más en eventos, foros, etc”.

LEA TAMBIÉN: José Williams: “Es conveniente que tengamos un defensor del Pueblo nombrado”

El titular de la comisión también recordó que en la gestión actual del Gobierno no hay vicepresidente en funciones que puedan asumir el si la mandataria se ausenta. Por ello, pidió dar una solución “innovadora, inteligente, rápida y que esté dentro del marco constitucional”.

Nosotros tenemos que actuar pensando en el Estado, podemos tener muchísimas discrepancias, seremos muy duros en la posición pero este es un tema de Estado [...] sobre todo cuando nuestro Estado está bajo ataque. No es el Gobierno el que está bajo ataque y debemos de cerrar filas en ese punto”, agregó Hernando Guerra García.

Asimismo, el congresista fujimorista resaltó que se analizará detalladamente el tema y se recibirán diversas opiniones ante lo que considera un “tema de interés nacional”.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.