Raúl Pérez-Reyes, ministro de Transportes y Comunicaciones, será citado a comisión del Congreso por los retrasos de vuelos en el aeropuerto Jorge Chávez, que afectó a más de 6,000 mil pasajeros.(Foto: Anthony Niño de Guzmán)
Raúl Pérez-Reyes, ministro de Transportes y Comunicaciones, será citado a comisión del Congreso por los retrasos de vuelos en el aeropuerto Jorge Chávez, que afectó a más de 6,000 mil pasajeros.(Foto: Anthony Niño de Guzmán)

El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del , Wilson Soto, anunció este viernes que citará al titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (), , y a las autoridades de para que respondan sobre caso del .

Fue en declaraciones a la prensa, que el legislador por (AP) expresó su preocupación por los retrasos de vuelos en el , que afectó a más de 6,000 mil pasajeros.

Resaltó que esta no es una situación aislada y que es necesario tomar medidas efectivas para solucionar el problema.

Esto no es un caso nuevo, es reiterativo y como presidente de la comisión de Defensa del Consumidor estoy preocupado. Nos hemos entrevistado en la oficina de Indecopi, también en la oficina de Ositran, hay varias personas que han presentado sus quejas y reclamos”, agregó.

LEA TAMBIÉN: MTC: “Antes del mediodía” estarían resueltas las demoras y cancelaciones de vuelos en el Jorge Chávez
LEA TAMBIÉN: Retrasos y cancelación de vuelos en el Jorge Chávez: 6,000 pasajeros afectados

Mencionó que se convocará a una sesión extraordinaria el próximo lunes para abordar esta situación con los mencionados implicados.

Nosotros como Comisión de Defensa del Consumidor estamos convocando a una sesión extraordinaria el día lunes para que el ministro de Transportes y Comunicaciones y los señores de Corpac vengan a responder ante este hecho”, señaló.

Congresista perdió vuelo

Asimismo, el congresista Wilson Soto dijo que esta situación en el también lo perjudicó. En esa línea, comentó que no pudo realizar un viaje a Jauja para sostener reuniones con autoridades locales.

¿Qué pasó en el aeropuerto Jorge Chávez?

Más de 6,000 pasajeros y 120 vuelos son afectados, hasta el momento, luego de que diversos vuelos en el fueran retrasados y, en algunos casos, cancelados.

El mayor problema se registra en el área de salidas e ingresos con destino nacional, donde una gran cantidad de personas denuncia que llevan esperando desde la noche de ayer alguna información oficial sobre lo que está pasando y que al parecer se debería a una nueva disposición de para el ingreso y salida de aeronaves.

Al respecto, el ministro de Transportes y Comunicaciones indicó que esta problemática se debe a que hay insuficientes controladores aéreos de .

Esto, dijo, generó un problema en la gestión de fatiga, ya que ha llevado a un aumento en el número de horas trabajadas, superando los límites razonables.

Al respecto, indicó que coordinó con la Dirección General de Aviación Civil para para gestionar la fatiga del personal por lo que estimó que este problema viera una solución antes del mediodía.

Luego, informó que se normalizó la frecuencia de vuelos en el .

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.