La reciente reunión entre las autoridades del Ministerio de Cultura (Mincul) y los integrantes del grupo La Resistencia le podría costar caro a la ministra del sector, Leslie Urteaga.
Desde el Congreso se alistan dos mociones de interpelación en su contra. La primera es impulsada por el legislador de Podemos Perú, Luis Picón, mientras que la segunda será presentada por Susel Paredes, de Cambio Democrático-Juntos por el Perú (JPP).
LEA TAMBIÉN: Directora del Mincul renuncia y afirma que reunión con La Resistencia fue a pedido de Urteaga
En diálogo con la prensa, Paredes adelantó que ya está llamando a varios legisladores de otras tiendas políticas para pedirles que firmen el documento.
“Desde la bancada vamos a impulsar la interpelación de la ministra de Cultura. Es inadmisible que ella haya recibido a personas que amenazan de muerte (a las personas), tiran caca a los establecimientos, a las casas de las personas. Hablan de no discriminación y reciben a un grupo que insulta a los periodistas”, cuestionó.
En ese sentido, la legisladora pidió a Urteaga que renuncie al cargo “antes de que la botemos”.
LEA TAMBIÉN: Gobierno remueve a viceministro del Mincul tras reunión con miembros de La Resistencia
“Reconozco que ha sido un error (habernos reunido con La Resistencia). Yo asumo mi responsabilidad, por eso estoy aquí dando la cara, diciendo a la población que el Ministerio de Cultura tiene como función atender a las personas que haya visto su derecho cultural. No es el caso (de La Resistencia). Y eso se ha descartado tajantemente”, indicó en RPP.
LEA TAMBIÉN: En Fuerza Popular no ven ningún problema en reunión entre Mincul y el grupo La Resistencia
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.