Con 44 votos a favor, 71 en contra y 2 abstenciones, se admitió la moción para la siguiente fecha del Pleno, donde se discutirán su destitución. (Foto: Cancilleria Perú)
Con 44 votos a favor, 71 en contra y 2 abstenciones, se admitió la moción para la siguiente fecha del Pleno, donde se discutirán su destitución. (Foto: Cancilleria Perú)

Debido a las recientes declaraciones de la ministra de Relaciones Exteriores, en respuesta a las alusiones de otros jefes de Estado sobre la crisis que se vive en el país, el Pleno del admitió la moción de interpelación a la ministra. También debe responder, según el pliego interpelatorio de la moción, por la expulsión del en Perú, Pablo Monroy.

Como se recuerda, Ana Cecilia Gervasi, durante la , ante las alusiones de diversos mandatarios a la crisis que se vive en el Perú y las muertes producto de las protestas, respondió que estas son “acciones violentas con intención de subvertir el orden constitucional y alcanzar objetivos políticos”.

“La fiscalía investiga con total autonomía y acompaña a la Policía Nacional en las acciones para controlar la violencia y proteger la vida de las personas, de los 33 millones de peruanos que son las verdaderas víctimas de esta situación de violencia”, dijo durante su participación el último martes.

LEA TAMBIÉN: Turistas extranjeros cancelan el 90% de sus reservas realizadas hasta mayo

Debido a ello, el Congreso esta mañana realizó la votación en el Pleno para admitir a debate una interpelación en contra de la ministra que, entre otros cuestionamientos, deberá responder por la expulsión del embajador de México en Perú, Pablo Monroy.

Con 44 votos a favor, 71 en contra y 2 abstenciones, se admitió la moción para la siguiente fecha del Pleno, donde se discutirán su destitución.

La propuesta fue por iniciativa de los partidos Perú Libre, Bloque Magisterial, Perú Bicentenario, Perú Democrático y Cambio Democrático.

LEA TAMBIÉN: Más del 60% de la población en regiones en conflicto tiene empleo vulnerable