A través de un comunicado, la bancada de Acción Popular (AP) exigió al presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, una serie de medidas y acciones concretas en el marco de la investigación por la existencia de una presunta red de prostitución enquistada en su institución y que habría sido organizada por el exjefe de la Oficina Legal y Constitucional, Jorge Torres Saravia.
En el documento, publicado en sus redes sociales, dicho grupo parlamentario le pidió a Salhuana el retiro de la confianza del oficial mayor del Parlamento, Giovanni Forno, quien fue el responsable de contratar a Torres Saravia en su cargo.
LEA TAMBIÉN: Bancadas que integran la Mesa Directiva se oponen a una eventual censura de Salhuana
También exigieron la remoción del director general de Administración del Parlamento, así como a la jefa del Área de Recursos Humanos y al jefe del Área de Seguridad.
La bancada de la lampa solicitó la inmediata reestructuración de la Dirección General de Administración y del Área de Recursos Humanos del Congreso, así como una auditoría para evaluar el cumplimiento de los requisitos de idoneidad del personal contratado en el Servicio Parlamentario.
“Confiamos en que la Presidencia del Congreso actuará con prontitud y responsabilidad, adoptando estas medidas para salvaguardar la institucionalidad, la transparencia y la confianza de la ciudadanía en nuestra entidad”, enfatizó AP en su texto.
LEA TAMBIÉN: Salhuana sobre red de prostitución: En el Congreso no hay ningún “búnker”
“De ninguna manera renunciaré”
Es más, un grupo de legisladores empezaron a recolectar firmas para presentar una moción de censura en su contra por estos hechos.
“No, de ninguna manera (dejaré el cargo). Yo he sido elegido por mis pares, los congresistas, y estaré hasta el momento en que ellos decidan que continúe. No tenemos por qué hacerlo, nosotros estamos cumpliendo con lo que corresponde, hemos cumplido en otorgar todas las facilidades en la investigación”, indicó a la prensa.
En la víspera se conoció que el también legislador de Alianza para el Progreso (APP) tiene previsto viajar a China, entre el 5 al 10 de enero, con una delegación de parlamentarios y asesores a fin de realizar una visita oficial a ese país, lo que fue cuestionado.
LEA TAMBIÉN: Luque sobre comisión que investigará presunta red de prostitución: podrían haber blindajes
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.