Abel Reyes Cam, congresista de Perú Libre, presentó una carta al Parlamento donde solicitó se pueda extender su permanencia en Moscú hasta finales de mes debido a problemas de salud.
“Solicito que se me otorgue licencia por motivos de salud, para los días comprendidos entre el 4 al 31 de octubre, días en los que tengo previsto realizar un posible tratamiento paliativo para mi padecimiento, con médicos especialistas en enfermedades neurocerebrales degenerativas”, se lee en el escrito.
En el documento, el legislador de Perú Libre señaló que durante su estadía en Rusia tuvo fuertes mareos, entumecimiento y hormigueo en el cuerpo, por lo cual no pudo desplazarse con normalidad.
LEA TAMBIEN: Denuncian que allegados de Vladimir Cerrón copan puestos de trabajo en el Congreso
Asimismo, dijo que padece de una condición neurológica denominada ataxia hereditaria, un padecimiento que afecta su cerebelo; así como su equilibrio y coordinación que se han visto deteriorados.
Como se recuerda, el legislador viajó el 28 de setiembre junto con otros congresistas para participar en la “Conferencia Parlamentaria Internacional Rusia - América Latina” entre el 29 de setiembre y el 2 de octubre.
Sesiones
Mañana, a las 10 a.m., está programada una sesión del Consejo Directivo para abordar varios temas, incluida la solicitud de licencia de Reyes Cam. En la reunión se comunicará que la decisión es devolver el documento al congresista para que pueda reformular su solicitud.
Cabe destacar que, según el artículo 22 del Reglamento del Congreso, los legisladores tienen el derecho de solicitar una licencia por enfermedad o viaje oficial que supere los siete días, y se concederá con el beneficio de haber, siempre y cuando esté respaldada por la documentación correspondiente.
LEA TAMBIEN: Rosselli Amuruz: Hermano de Abel y Pedro Valdivia afirma que congresista organizó fiesta