Congresistas de las bancadas de Avanza País, Renovación Popular, Somos Perú y Fuerza Popular pidieron que se priorice el debate de la sanción contra el parlamentario Pasión Dávila (Bloque Magisterial) por la agresión que cometió contra su colega Juan Burgos (No agrupados).
A través de sus redes sociales, el legislador Alejandro Cavero (Avanza País) publicó una carta en la que solicitan a la Mesa Directiva del Poder Legislativo que en pleno de este miércoles 28 de diciembre se pueda revisar la sanción.
“Una agresión a otra persona es censurable en cualquier circunstancia, pero cuando proviene de un congresista de la república es absolutamente inaceptable; más aún, cuando la agresión está dirigida a otro congresista en el hemiciclo y durante una sesión del Pleno”, se lee en la misiva firmada por los parlamentarios.
LEA TAMBIÉN: Riesgo que perciben inversionistas no cede pese a salida de Castillo
En ese sentido, reiteraron que el hecho “está en suspenso” hace más de dos semanas, por lo que esperaron que no se puede esperar un día más para que se le imponga una sanción.
Como se recuerda, el pasado 12 de diciembre la Mesa Directiva del Parlamento planteó una suspensión de 120 días contra Dávila por la agresión contra Burgos un día antes.
En la misma sesión plenaria se inició el debate por este caso y durante su transcurso se rechazó la cuestión previa que pretendía que la propuesta de sanción pase por la Comisión de Ética.