La congresista Rosselli Amuruz (Avanza País) también confirmó que ha dado positivo al COVID-19 y se mantiene en aislamiento. Con ella, son nueve los parlamentarios que han dado positivo al coronavirus en los últimos días.
A través de su cuenta en Twitter, la legisladora reveló que se contagió de la enfermedad pese a haberse aplicado las tres vacunas, por lo cual cumplirá con el tratamiento correspondiente, según las disposiciones médicas.
“Hago de conocimiento que he dado positivo al Covid-19 habiéndome aplicado oportunamente las tres vacunas. Conforme establecen las disposiciones médicas, estaré cumpliendo con el tratamiento y aislamiento correspondiente. Sigamos cuidándonos”, escribió en la red social.
Los congresistas Hernando Guerra García (vocero de Fuerza Popular) y Diana Gonzales (Avanza País) informaron este martes 4 de enero del 2022 que dieron positivo a una prueba para detectar COVID-19.
“Luego de realizarme una prueba de descarte, he dado positivo para COVID-19. Estoy iniciando mi cuarentena respetando todos los protocolos de salud. Espero superar este momento para seguir en mis actividades”, informó el vocero de Fuerza Popular la tarde del martes.
Minutos después, la legisladora de Avanza País hizo un anuncio similar por redes sociales. “Quiero informales que me encuentro en cuarentena debido a que he dado positivo a COVID-19. Gracias a que estoy vacunada, mis síntomas son leves. Sigamos cuidándonos y respetando los protocolos de bioseguridad”, indicó.
Antes de estos dos casos, otros seis congresistas habían informado que dieron positivo para coronavirus desde la quincena de diciembre del 2021.
Los parlamentarios que contrajeron el virus de la pandemia fueron Sigrid Bazán (Juntos por el Perú) y Guillermo Bermejo (no agrupado), quienes informaron que ya superaron el contagio y han dejado de estar en cuarentena.
A ellos se sumaron Gladys Echaíz, Héctor Acuña y Alejandro Soto Reyes (Alianza Para el Progreso), además de Alejandro Cavero (Avanza País).