El congresista Edwin Martínez (Acción Popular) negó haber llamado a Jaime Vásquez Castillo, sobrino del expresidente Pedro Castillo y hermano del prófugo Fray Vásquez Castillo, para solicitarle puestos de trabajo.
En declaraciones a RPP Noticias, indicó que el pariente del exmandatario lo llamó en dos oportunidades, antes de que Castillo Terrones lo convocara a Palacio de Gobierno antes de la juramentación del gabinete presidido por Aníbal Torres.
“Él se ha comunicado conmigo. Antes de que se organice el último gabinete de Aníbal Torres, fui convocado por el presidente de la República, fui a Palacio de Gobierno y previo a ello este muchacho me llamó en dos oportunidades”, expresó.
“He conocido a este chico por intermedio de su esposa, que es teniente de la Policía, amiga de unos amigos míos. Él fue después a decirme que siga apoyando al tío”, añadió el legislador.
En ese sentido, Martínez dijo que Jaime Vásquez Castillo lo llamó para pedirle una reunión y que lo visitó con un amigo en su casa en Jesús María. Detalló que le pidió apoyo para el mandatario, a fin de “armar un buen gabinete”.
“No conocía a ese muchacho. Él es el que me llama por intermedio de otro amigo para pedirme una reunión. Dije: ‘Perfecto. Yo vivo en Jesús María, visítenme’. Fue con un amigo mío, estuvieron en mi departamento como hasta las 11 de la noche y allí me dijo: ‘mi tío quiere que lo apoyen para armar un buen gabinete’. ‘Perfecto, yo converso con tu tío nuevamente’”, aseveró.
“Qué necesidad tendría yo de llamar a ese muchacho para poner gente a trabajar”, añadió el parlamentario accionpopulista.
Como se recuerda, el familiar de Castillo Terrones afirmó que un integrante de la bancada acciopopulista, cuyo nombre no mencionó, lo llamó antes de que Aníbal Torres jurara como primer ministro para que se encontraran y hablaran.
“(¿Qué congresistas lo llamaron?) Es de Acción Popular, es uno de Arequipa. Sí me acuerdo (el nombre), pero no es el momento, va a haber el momento. Ese congresista hablando tanto en contra del tío (Pedro Castillo), pero al final nos buscaban a nosotros y nos pedían que nombren a tales personas”, respondió.
“Antes que nombren a Aníbal Torres, me llamaba ese congresista. Nos encontramos y al final me dijo: ‘dile a tu tío que ponga esa persona’”, agregó.