César Acuña y Werner Salcedo están citados para este martes ante la Comisión de Fiscalización del Congreso. Foto: Gestión.
César Acuña y Werner Salcedo están citados para este martes ante la Comisión de Fiscalización del Congreso. Foto: Gestión.

Los gobernadores regionales (La Libertad) y (Cusco) fueron citados por la Comisión de Fiscalización del Congreso para conocer sobre la adquisición de bienes como relojes de lujo de la marca Rolex y saber si sus bienes fueron declarados ante la .

La agenda de la decimosexta sesión extraordinaria de esta comisión, programada para este martes 16 de abril a las 2 p.m., establece que tanto Acuña como Salcedo tendrán que proporcionar información sobre si “antes o durante su gestión adquirieron bienes personales, incluyendo objetos de alta gama como relojes de la marca Rolex”.

Asimismo, se quiere conocer si es que estos artículos fueron declarados conforme a la ley ante la Contraloría General de la República y otros organismos de control administrativo.

LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte caso rolex Fiscalía evalúa que Wilfredo Oscorima pase de testigo a investigado

Antecedentes

Recordemos que hace unos días, la misma comisión citó al gobernador de Ayacucho,, para conocer la procedencia de los relojes de esta marca y la pulsera Bangle que prestó a la presidenta . Sin embargo, el funcionario decidió acogerse al derecho de silencio y no responder nada que esté sujeto a este tema.

Más citados

Fiscalización también convocó a otros funcionarios para que respondan sobre la posible vinculación de Werner Salcedo con el caso Rolex, como el jefe de la Oficina de Control Interno del Gobierno Regional de Cusco, Edwin William Laime Palomino y a la especialista legal de este despacho, Roxalbert Valdeiglesias Dueñas.

Adicionalmente, la comisión convocó a miembros del Consejo Regional de Cusco para indagar sobre las acciones que se realizaron en esta instancia respecto a los informes sobre el préstamo de un reloj Rolex por parte de Wilfredo Oscorima a favor de Werner Salcedo.

Gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo.
Gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo.
LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte se negó ante la fiscalía a levantar su secreto bancario voluntariamente

Cabe mencionar, que Salcedo Álvarez está siendo objeto de una investigación preliminar por parte de la fiscalía anticorrupción de Cusco debido a la posesión de tres relojes de lujo de la marca Rolex y por presunta implicación en el delito de enriquecimiento ilícito.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.