El cantante Richard Swing deberá presentarse una vez más ante a Comisión de Fiscalización por sus contratos con el Ministerio de Cultura. (Foto: GEC)
El cantante Richard Swing deberá presentarse una vez más ante a Comisión de Fiscalización por sus contratos con el Ministerio de Cultura. (Foto: GEC)

La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República acordó citar este miércoles a una nueva declaración al cantante Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing, como parte de la investigación que se sigue por los procesos de contratación de servicios realizados por el Ministerio de Cultura.

El Comercio informó que la citación se ha programado para las 3 p.m. y tiene cinco puntos en la agenda a tratar. Entre ellos están los contratos de locación de servicios suscritos con el sector desde el 2018 y los vínculos que ha mantenido con funcionarios y autoridades que han intervenido en estos procesos.

El caso que involucra a Richard Swing está referido a los nueve contratos realizados por el Ministerio de Cultura entre julio del 2018 y abril de 2020.

Un informe preliminar de la Contraloría General de la República advirtió de una serie de irregularidades en las órdenes de servicio pagadas a Richard Swing. Esta documentación fue enviada a la Comisión de Fiscalización del Legislativo.

En el oficio se advirtió que el cantante no cumplió con todos los requisitos solicitados para el puesto y aún así se le contrató.

Como se recuerda, durante el interrogatorio que le realizó el grupo de trabajo en junio pasado, Richard Swing consideró que cumplía con “todos los requisitos” para ser contratado en el Ministerio de Cultura.