La Comisión de Fiscalización del Congreso citó para este miércoles a Fray Vásquez Castillo, sobrino del presidente Pedro Castillo, a su sesión ordinaria a fin de que responda por la supuesta existencia de un “Gabinete Ministerial”, en el marco de la investigación por las reuniones en la casa de Sarratea, en el distrito de Breña.
Vásquez Castillo asistió al hemiciclo para formar parte de la sesión. La primera vez que fue citado no concurrió bajo la excusa de que había dado positivo a COVID-19.
En sus primeras declaraciones, el sobrino del jefe de Estado dijo que las veces que fue a la casa de Sarratea fue para asistir a reuniones familiares. También negó ser funcionario público.
Cabe indicar que el encargado de la Procuraduría Pública del Estado a cargo de los Asuntos Judiciales del Congreso, Manuel Peña Tavera, presentó ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativo de Lima, una denuncia penal contra Vásquez por presuntamente haber falsificado la mencionada prueba de descarte.
El hecho cometido por Fray Vásquez Castillo se encuadra dentro de los alcances del delito contra la fe pública (falsificación de documento privado y uso de documento privado falso), y contra la administración pública (negativa a colaborar con la administración de justicia) del Código Penal.