La Comisión de Ética Parlamentaria sesionará mañana a las 17.00 horas para ver la denuncia de oficio contra el congresista Paul Silvio Gutiérrez Ticona (Bloque Magisterial), así como realizar una audiencia dentro de la investigación seguida la congresista María Cordero (no agrupada).
En el caso Gutiérrez Ticona se trata de una propuesta de denuncia de oficio en su contra por el presunto conflicto de intereses al haber propuesto una iniciativa legislativa en materia de alimentos, que lo beneficiaría, al tener proceso de alimentos vigente con su hija.
También se desarrollará una audiencia del expediente seguido contra la congresista María Cordero Jon Tay, quien fue denuncia por recortar el sueldo de los trabajadores de su despacho.
LEA TAMBIÉN: Aprueban informes de denuncias contra congresistas acusadas de recortar sueldo de trabajadores
La Comisión de Ética Parlamentaria también evaluará la aprobación de la propuesta de modificación del Reglamento del Código de Ética Parlamentaria.
Además, según la agenda publicada en la web del Congreso, este grupo de trabajo tiene en su orden del día la reconsideración de la votación del informe final del expediente seguido contra la congresista Jhakeline Katy Ugarte Mamani.
En su anterior sesión, la comisión aprobó el informe que plantea suspender por 30 días a Ugarte Mamani por ocho votos a favor, cero en contra y cinco abstenciones. El caso tiene que ver con el despido de su extrabajadora de confianza, Melissa Gómez Cáceres cuando esta se encontraba en estado de gestación.
LEA TAMBIÉN: José Cueto denuncia a Jorge Flores Ancachi por acusarlo de recortar sueldos
El legislador Esdrás Medina (Unida y Diálogo Parlamentario) fue quien presentó el pedido de reconsideración de su colega y compañera de bancada; sin embargo, el último jueves retiró la solicitud, según informó El Comercio.
La Comisión de Ética Parlamentaria sesionará de manera semipresencial en la Sala Francisco Bolognesi del Palacio Legislativo y a través de la Sala virtual Microsoft TEAMS.