Cluber Fernando Aliaga Lodtmann es el nuevo ministro del Interior, en reemplazo de Rubén Vargas, tras la juramentación en Palacio de Gobierno, en medio de la crisis policial tras el pase al retiro de 18 generales de la PNP.
El nuevo ministro es general en retiro, que estuvo a cargo de la Región Callao y la región Lambayeque.
Además es abogado y doctor en Derecho. Posee una maestría en Desarrollo y Defensa Nacional. Además, se desempeñó como vicerrector (e) de Investigación en Universidad Jaime Bausate y Meza y catedrático de Posgrado en Doctorados y Maestrías, en asignaturas de Derecho, Administración e Investigación Científica.
Este miércoles, Rubén Vargas presentó su carta de renuncia al Ministerio del Interior, tras ser cuestionado por el pase a retiro de 18 generales de la Policía Nacional y la designación de César Cervantes como comandante general de dicha institución.
En el Congreso de la República ya se alistaba una moción de interpelación en su contra por estos hechos.
La carta de renuncia presentada por Vargas está dirigida a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, a solo un día de la presentación del Gabinete Ministerial ante el pleno para solicitar el voto de confianza.
“Presento ante su despacho mi renuncia inmediata como titular del Ministerio del Interior. Somos totalmente conscientes de que esta gesta por mejorar a nuestra Policía Nacional del Perú no se agota con la designación de un ministro”, señaló.