La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió al Estado peruano otorgar medidas de protección para el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, y su núcleo familiar.
“Requerir al Estado que adopte de forma inmediata todas las medidas que sean necesarias para proteger eficazmente la vida y la integridad personal de Jorge Luis Salas Arenas, Dolly Carmella Manrique Zuñiga, Pamela del Carmen Salas, Héctor Salas Arenas y Dulmis Fresia Manrique Zuñiga”, se lee en la disposición.
Además, pidió que investiguen las amenazas que recibe el presidente del Jurado Nacional de Elecciones los cuales deberán ser presentados a través de un informe para garantizar la aplicación de la medida.
LEA TAMBIÉN: Presidente del JNE señala temer por la democracia y denuncia amenazas contra su vida
“Requerir que el Estado continúe con la investigación de los actos de hostigamiento y amenazas a fin de mitigar los riesgos a la vida e integridad del señor Salas Arenas y de su núcleo familiar”, señaló el escrito.
Las disposiciones por parte de la CIDH se dieron ante la denuncia que realizó el presidente del JNE, quien afirmó ser víctima de amenazas de muerte en reiteradas oportunidades.