El expresentador de televisión Andrés Hurtado —popularmente conocido como “Chibolín”— ha solicitado una reunión con la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, a fin de esclarecer las investigaciones que lo involucran por el presunto delito de tráfico de influencias y lavado de activos.
A través de una misiva remitida a Espinoza, “Chibolín” exigió un encuentro ya que “cuenta con información de suma relevancia y de interés público”.
Cabe añadir que Andrés Hurtado cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal de Lurigancho, específicamente en el Pabellón 5.
“A efectos de que su despacho inicie las indagaciones correspondientes y se me brinde la proyección necesaria, toda vez que vincularía a personas con influencias y a altos mandos”, detalló el otrora cómico.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía investiga causas de coloración rojiza en tramo del río Rímac
Al respecto, desde la Secretaría General de la Fiscalía de la Nación le respondieron a Hurtado Grados que, al estar en calidad de investigado, debe canalizar sus acciones a través de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.
Tras ello, dependerá del criterio de la fiscal Espinoza para evaluar las acciones a tomarse de acuerdo a sus atribuciones. Recomendaron a “Chibolín” que su abogado (Elio Riera) lo instruya para que siga los procedimientos establecidos para declarar sobre nuevos hechos o entrega de información vinculada a su caso.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.