Ministerio de Justicia. (Foto: Manuel Melgar)
Ministerio de Justicia. (Foto: Manuel Melgar)

El (Minjus) fue notificado por el fiscal José Domingo Pérez sobre la decisión de la jueza María Álvarez para la ejecución del desembolso de los S/524 millones a Odebrecht, que quedó como saldo por la venta de la hidroeléctrica de Chaglla.

El documento se encuentra en el despacho de Cecilia García Díaz, coordinadora ejecutiva de la Unidad Funcional encargada del fideicomiso en el Minjus, según conoció Gestión.

En declaraciones a este diario, el fiscal Rafael Vela señaló que la jueza Álvarez en su fallo señala que porque la Fiscalía, Procuraduría ad hoc y Odebrecht están de acuerdo con el desembolso y que tiene que ejecutarse el acuerdo de colaboración que ella homologó.

Asimismo, indicó que Odebrecht no recibirá el íntegro de los S/ 524 millones, ya que a esa cantidad se le tiene que restar los S/ 80 millones de la reparación civil y la reactualización de la deuda tributaria que son entre S/40 o S/ 50 millones.

Hoy en conferencia de prensa, el premier Vicente Zeballos ratificó que el Ejecutivo cumplirá con el fallo judicial.

Sostuvo que ahora el plazo para la devolución de los fondos a la constructora brasileña dependerá exclusivamente de la Unidad Funcional del Minjus.