César Nakasaki, abogado de Karelim López (Foto: GEC)
César Nakasaki, abogado de Karelim López (Foto: GEC)

César Nakazaki, abogado de la empresaria Karelim López, dijo que los sobrinos del presidente Pedro Castillo son “la llave” da acceso al presidente Pedro Castillo y que cualquier persona que quería acercarse al mandatario debía coordinar primero con ellos.

Ellos son como la llave que abre la puerta de acceso hacia el presidente. El rol de ellos es de permitir el acceso hacia el Presidente a que se construyan, aparentemente, estos negocios ilícitos en el MTC y en el Ministerio de Vivienda”, mencionó el programa Cuarto Poder.

“Ella [Karelim López] refiere que Samir Villaverde detecta este punto débil de la familia- por llamarlo de alguna manera - y les entrega las camionetas que varios medios de comunicación han señalado”, agregó.

Acá es una de dos historias o es un presidente que quiere mucho a sus sobrinos y deja que sus sobrinos terminen haciendo grandes negocios o es un presidente que participa también de los negocios”, manifestó.

Cuarto Poder: Caso Sarratea

El reportaje del mencionado programa también muestra que sobrinos del presidente como Fray Vasquez Castillo, Gian Marco Castillo y Cledin Vásquez Castillo ocuparon un departamento ubicado en el quinto piso de un edificio ubicado en el distrito de Magdalena cuyo firmado fue firmado por otras personas.

Las cámaras de seguridad del inmueble han registrado su presencia, así como su ingreso y salida con el mismo carro que usaban cuando asistían con regularidad a la casa del jirón Sarratea, en Breña.

Los sobrinos del presidente fueron señalados por Karelim López como los intermediarios para llegar a la confianza de Pedro Castillo. (Foto: Captura de Cuarto Poder
Los sobrinos del presidente fueron señalados por Karelim López como los intermediarios para llegar a la confianza de Pedro Castillo. (Foto: Captura de Cuarto Poder

El programa muestra que el auto ingresa a este edificio ubicado en la cuadra 30 de la avenida Brasil en Magdalena: Placa BMU-324. El mismo que iba a la casa de Breña y el mismo que desde noviembre del año pasado conducía Gian Marco Castillo.

De todos los familiares del Presidente es su sobrino Fray Vásquez Castillo quien tiene la situación más complicada. No solo la fiscalía le ha abierto un proceso por presunto lavado de activos. La comisión de fiscalización lo pasó a calidad de investigado y pedirá en los próximos días impedimento de salida del país.