El ministro del Interior, César Cervantes, dijo someterse a que evalúen su gestión como miembro del Gabinete, luego de que la presidenta de la República, Dina Boluarte, anunciara una recomposición del Consejo de Ministros frente a las crisis social en el país.
LEA TAMBIÉN: Más de 300 funcionarios fueron nombrados irregularmente en gobierno de Castillo
Cervantes Cárdenas señaló, además, que durante su tiempo como titular del sector Interior ha mostrado su postura de cara a la lucha contra la inseguridad ciudadana y la corrupción.
“(¿Se mantendrá en la recomposición del gabinete?) No me corresponde. Yo lo que quiero es que sepan que como ministro evalúan mi accionar y lo someto a evaluación de todas nuestras autoridades del Congreso, pública, todos los estamentos y la población”, declaró en diálogo con Canal N
“Califiquen la gestión, pero tengo muy clara la lucha frontal contra la inseguridad ciudadana, contra la corrupción, contra problemas estructurales y geográficos que tiene el país como es el tráfico ilícito de drogas”, agregó.
Asimismo, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) exhorto a toda la población a la paz, la calma, la tranquilidad.
Recomposición del gabinete
El último sábado, la jefa de Estado anunció la recomposición del Gabinete Ministerial en el contexto de las protestas que vienen registrado en varios regiones del país y que han dejado varios fallecidos. La medida se toma a poco más de una semana de iniciado su Gobierno.
“Quiero anunciar que el Gabinete que conformamos en esos momentos de crisis política ha sido un Gabinete que respondió a esa crisis política. Vamos a recomponer el Gabinete para darle mayor tranquilidad con profesionales a nuestra población peruana”, indicó la Dina Boluarte en conferencia de prensa.