Durante su discurso desde Jaén, el presidente de la República, Pedro Castillo, dijo que es necesario “hacer las grandes reformas constitucionales” ya que “es lo que se grita en las calles”.
“El Perú grita en la calle que es necesario hacer las grandes reformas constitucionales. Esas reformas constitucionales les corresponde al pueblo y el pueblo tenemos que estar organizados”, afirmó.
A reglón seguido, dijo que “hay cierto temor de que -cuándo dicen que no hay que mencionar las reformas constitucionales- debido a que las reformas constitucionales, hoy están en manos del Congreso de la República”.
“Hablar de reformas constitucionales no significa que van ahuyentar los capitales, pues hay grandes empresarios que se han comprometido en invertir en el país y darle capital a los más desposeídos. Hombres limpios y honestos que no están esperando que se dé nada a cambio, ya que son empresarios que han salido de abajo”, agregó.
El jefe de Estado señaló también que no le preocupa la vacancias presidencial y que la sesión del Consejo de Ministros de esta semana se hará desde el Cusco. “A nosotros no nos preocupa estos rumores, está en boga eso que le llaman la vacancia. Yo le llamó la vagancia, porque solo en eso piensan los vagos, que extrañan vivir del Estado”.