El presidente Pedro Castillo participó en un evento en el que se congregaron organizaciones sociales de personas con discapacidad para atender sus reclamos y asegurar que se trabajará en una agenda desde el Gobierno para promover el respeto de sus derechos.
En la actividad, el jefe de Estado estuvo acompañado por las ministras de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand; de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez; y de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte.
En el discurso que brindó ante las sociedades invitadas en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno, el presidente aseguró que se debe trabajar para luchar contra la discriminación y promover la participación de personas con discapacidad en puestos públicos.
“No pueden ser discriminados. Por eso necesito, señora ministra, a un representante de estos hombres y mujeres acá en el despacho para el ministerio. Vamos a bajar a las regiones, no solo para reunirnos con ellos. Basta de discursos, basta de reuniones. Tienen que asumir una responsabilidad y ejerciendo una en defensa de sus derechos. Para eso los llamamos, no para la foto, no para esta reunión, sino para que tengan directamente el acceso al trabajo, al trato digno, al respeto”, comentó.
El jefe de Estado también señaló que se revisará el desempeño del Consejo nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) en atención a exigencias de las organizaciones civiles.
“Si hay que corregir Conadis, se corregirá, si hay que corregir alguna cosa, la corregiremos y creemos que el Conadis tiene que empezar a trabajar y reconocer a todas las personas con discapacidad”, destacó.
Pedro Castillo concluyó haciendo un llamado al Congreso y a las autoridades para agendar la elaboración de leyes y normas en favor de esta población.
“Tenemos que entender que un compañero, un hermano que tiene discapacidad no es un problema solo de la persona, sino involucra a la familia, involucra a la comunidad y también tienen que ser atendidas esas personas que los atienden a ustedes”, manifestó.