(Presidencia)
(Presidencia)

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura (Fuerza Popular), informó que el presidente Pedro Castillo aceptó la invitación del grupo de trabajo para recibirlos en Palacio de Gobierno para responder por sus supuestas reuniones irregulares que habría tenido en la casa del jirón Sarratea, en Breña.

En declaraciones a la prensa, luego de finalizar la reunión del grupo de trabajo, señaló que tuvo un contacto directo con el jefe de Estado luego de su presentación del día de ayer en el Congreso de la República.

“Ayer, cuando, acabó su mensaje, el presidente Castillo fue a mi escaño y lo he invitado a que atienda a la Comisión. La respuesta fue contundente: ‘Congresista, cuando ustedes lo desean los espero en Palacio de Gobierno’”, dijo.

“En ese sentido, llamo al presidente a que cumpla el deseo de los peruanos, tal y como ha sido su versión espontanea, ha mostrado su disposición de recibirnos en Palacio. Esta mañana nos hemos comunicado con Palacio para que lo que dijo se plasme en la realidad”, agregó.

Además, Ventura anunció que se ha acordado variar la condición de testigo a investigado de Zamir Villaverde García; así como solicitar el levantamiento del secreto bancario y tributario, así como el de las comunicaciones de los señores Segundo Sánchez, Silvia Barrera Vásquez, Víctor Valdivia y Edgar Vargas.

Finalmente, refirió que podrían citar de grado o fuerza al presidente de Petroperú, Hugo Chávez, quien no se ha presentado ante la comisión las veces que ha sido citado.