Este miércoles 17 de abril, la del Congreso citó a la empresaria política Esperanza Rojas Gutiérrez, para que declare sobre sus vínculos con el gobernador regional de Ayacucho, , quien se encuentra en calidad de testigo por el.

La empresaria deberá informar sobre sus nexos con el funcionario, y el “presunto favorecimiento con adjudicaciones como proveedora” del, tras licitar al proyecto de construcción de un comedor por S/ 22 millones al consorcio Bicentenario I.

Según el dominical Cuarto Poder, el 23 de febrero de este año, el Proyecto Especial Legado, encargado de la organización de los Juegos Bolivarianos en Ayacucho, adjudicó el proyecto de construcción de este espacio dentro de la universidad de la ciudad por dicho monto, representado por Rojas, quien es también presidenta del partido político Wari Yaqta, que llevó a Wilfredo Oscorima a la gobernación regional de esta localidad.

LEA TAMBIÉN: Wilfredo Oscorima: cuestionan a empresaria que ganó proyecto por S/ 22 millones
Empresaria Esperanza Rojas Gutiérrez, presidenta de Wari Llaqta y socia política de Wilfredo Oscorima. Foto: Captura de pantalla.
Empresaria Esperanza Rojas Gutiérrez, presidenta de Wari Llaqta y socia política de Wilfredo Oscorima. Foto: Captura de pantalla.
LEA TAMBIÉN: Caso Rolex: Wilfredo Oscorima asiste a la Comisión de Fiscalización

Además, se reveló en un audio cuando Esperanza Rojas le pide a su hombre de confianza, Fidel Canales, que hable sobre la construcción de una carretera en Vilcashuamán con el gerente general del Gore Ayacucho, Eduardo Huacoto.

En la conversación, Rojas habla de Oscorima como “el número uno” y precisa que este debe firmar el convenio con la Municipalidad de Vilcashuamán para agilizar la obra.

Ante estos cuestionamientos, deberá responder ante esta comisión que se encuentra realizando diligencias por el caso Rolex, que involucra a la presidenta y su amigo, Wilfredo Oscorima.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.