
Ollanta Humala se convirtió en el cuarto presidente constitucional del Perú en ser recluido en el penal Barbadillode Ate para cumplir la condena de 15 años de prisión por el delito de lavado de activos.
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que fue clasificado para dicho penal, en el que también se encuentran detenidos los expresidentes Alejandro Toledo y Pedro Castillo.
A través de su cuenta en “X”, el Inpe señaló que garantizará el respeto de los derechos fundamentales del exmandatario y el “estricto” cumplimiento del régimen penitenciario de acuerdo a ley.
“El sentenciado Ollanta Humala Tasso ha sido clasificado al Establecimiento Penitenciario Barbadillo. El INPE garantiza el respeto de sus derechos fundamentales y el estricto cumplimiento del régimen penitenciario conforme a ley”, señaló en la red social.
Sentenciado junto a Nadine Heredia
El Poder Judicial también sentenció a la exprimera dama, Nadine Heredia, a 15 años de cárcel por estos mismos hechos. La esposa de Humala no estuvo presente en la audiencia y participó de forma virtual.
Poco después se supo que Heredia solicitó asilo a Brasil y se encuentra en la embajada de dicho país en el Perú.
LEA TAMBIÉN:Vela tras condena a Humala: “Estamos sentando las bases para que esté el prevalecimiento de la verdad”