La vivienda en San Isidro fue entregada por Sada Goray como soborno a Salatiel Marrufo. (Foto: GEC)
La vivienda en San Isidro fue entregada por Sada Goray como soborno a Salatiel Marrufo. (Foto: GEC)

El tomó posesión de la vivienda que , investigada por corrupción, entregó a Salatiel Marrufo, ex jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, en San Isidro.

El Estado, mediante disposición del y a través del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, ejecutaron la orden de incautación, allanamiento, descerraje y desposesión de la vivienda entregada a Marrufo.

Como se recuerda, el ex jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, es investigado por los delitos de organización criminal, cohecho pasivo y tráfico de influencias agravado como parte de la red de corrupción del ex presidente y Sada Goray.

LEA TAMBIÉN: Sada Goray: la historia de la casa que consignó como su domicilio en República Dominicana

Vivienda de soborno

El inmueble allanado en El Golf de San Isidro forma parte del soborno entregado por Sada Goray a Salatiel Marrufo para que sirva de contacto para que la empresa que manejaba la empresaria acceda a contrataciones con el Estado.

Ello, fue mencionado por el fiscal Freddy Niño durante la audiencia de prisión preventiva solicitada por Goray y el periodista Mauricio Fernandini. Este requerimiento fue finalmente concedido por el Poder Judicial.

“Esto no hace más que acreditar la vinculación entre Goray con Marrufo y Geiner Alvarado López, así como el ofrecimiento y la posterior entrega de un inmueble para efectos de que esta investigada pueda obtener beneficios económicos como ya han sido desarrollados en el marco fáctico”, señaló el representante del Ministerio Público.


Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.