A través de un comunicado, las empresas Lima Expresa S.A.C. (Ex Línea Amarilla) y Vinci Highways Perú S.A.C., que fueron allanadas por el Ministerio Público en el marco de una investigación seguida contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, indicaron ser respetuosos del marco legal vigente y que están a disposición de las autoridades locales a fin de colaborar en cualquier proceso de investigación o diligencia que corresponda.
LEA TAMBIÉN: Villarán: Leo Pinheiro revela que aceptó pagar hasta 7 millones de dólares “a cambio de subir los peajes”
“Aún no tenemos detalles sobre la motivación de esta diligencia; sin embargo, corresponde a un proceso de investigación en curso, en el cual venimos colaborado plenamente desde su inicio. Seguiremos informando sobre próximos pasos a seguir”, señalaron en el texto.
LEA TAMBIÉN: PJ ordena que concesionaria pague reparación civil de S/ 20 millones por cobros irregulares de peajes
“La diligencia se realiza como parte del proceso por presuntos actos de concertación entre exfuncionarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima y los representantes de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS, que se habrían realizado entre el 2010 y 2015″, informó el Ministerio Público en sus redes sociales.
Se busca incautar documentos vinculados a las operaciones de transferencia de acciones de Línea Amarilla S.A.C. (LAMSAC), desde que se constituyó en el 2009 hasta el 2016, así como información sobre empresas nacionales y extranjeras que participaron en la revisión y análisis de dicho proceso.
Hasta ahora el estudio de abogados Echecopar no se ha pronunciado por esta medida.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.