La Fiscalía formalizó su acusación contra el prófugo expresidente Alejandro Toledo y su esposa, la exprimera dama Eliane Karp por el presunto delito de lavado de activos en el caso Ecoteva.
De acuerdo a fuentes de Gestión, el fiscal Rafael Vela pidió 16 años y 8 meses de cárcel contra el exmandatario por ser coautor. La misma pena se solicita para Eliane Karp.
La Fiscalía también plantea que Toledo pague S/ 6.3 millones de reparación civil, pero esta cifra podría aumentar si el caso llega a juicio, precisaron las fuentes.
El Equipo Especial Lava Jato también solicita 16 años y 8 meses de cárcel para Avraham Dan On, exjefe de seguridad de Toledo por ser coautor; así como 13 años y 4 meses contra Shai Dan y David Eskanazi.
Finalmente, el Ministerio Público solicitó 10 años de prisión contra la suegra de Toledo, Eva Fernenbug por ser coautora del presunto delito de lavado de activos.
Según la tesis fiscal, los inmuebles que adquirió el expresidente a través de sus familiares habrían sido obtenidos con dinero que recibió de Odebrecht.