La presidenta Dina Boluarte acudió está mañana a la sede del Ministerio Público, para declarar sobre el caso de presunto encubrimiento en la fuga del dirigente de Perú Libre, Vladimir Cerrón.
Según la tesi fiscal, existen indicios que la mandataria podría haber usado el vehículo presidencial, más conocido como ‘Cofre’, para trasladar a Cerrón Rojas a un condominio en el sur de Lima.
El abogado de la mandataria, Juan Carlos Portugal, dijo a los medios de comunicación que la mandataria optó por guardar silencio.
“(La presidenta) se abstuvo parcialmente y temporalmente a su derecho a guardar silencio”, señaló desde los exteriores de Palacio de Gobierno.
LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte acusó a Alberto Otárola de “cobarde”
La jefa de Estado llegó a la Fiscalía de la Nación en un vehículo oficial resguardado por la Policía e ingresó a la sede fiscal de la Av. Abancay (Centro de Lima), sin mantener contacto con los medios de comunicación.
A su retiro, utilizó la misma dinámica.Como se recuerda, esta citación se iba a realizar el pasado 15 de enero. No obstante, el Ministerio Público optó por su reprogramación.
Esto ocurrió luego que el abogado de la mandataria, Juan Carlos Portugal, dijera que su patrocinada no iba a asistir a declarar sobre el llamado Caso Cofre porque consideraba que hab0ía vencido el plazo de la citación.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.