Los hermanos de la exprimera dama Lilia Paredes, David y Walter Paredes Navarro, se presentaron ante la comisión de Fiscalización del Congreso que investiga las irregularidades que se habrían dado en las licitaciones de obras en Anguía y Chadín (Cajamarca), así como en Chachapoyas.
Sin embargo, decidieron guardar silencio ante las preguntas que les formularon los miembros del grupo de trabajo, que preside Héctor Ventura.
El abogado de los cuñados del expresidente Pedro Castillo cuestionó que sus patrocinados no fueron debidamente convocados, puesto que en la citación no se precisa qué delitos se les imputa.
LEA TAMBIÉN: Hugo Espino: “Todo lo que he dicho está siendo corroborado”
“Señor presidente, con el debido respeto que se merece y como lo dijo mi abogado, él ha presentado un documento solicitando de que se nos indique por qué delitos (se nos investiga). Mientras no se responda el documento, nosotros no vamos a declarar”, indicó David Paredes.
Durante su intervención, Walter Paredes también utilizó el mismo argumento de su hermano y decidió guardar silencio
En respuesta, Ventura indicó que la labor de este grupo es investigar y que las pruebas se valorarán en el Ministerio Público y en un eventual juicio. En ese sentido, dijo que la comisión no está imputando a los investigados la comisión de un delito, tal como alegan los hermanos de la exprimera dama. “De repente, en el desarrollo de las investigaciones usted no tiene ninguna responsabilidad y eso le va a convenir”, les indicó.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía presenta nuevo pedido de prisión preventiva por 28 meses contra Lilia Paredes
No obstante, los hermanos Paredes Navarro insistieron en su postura de guardar silencio.
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) identificó que los hermanos de la exprimera dama depositaron S/90,000 a la cuenta de la empresa de Hugo Espino Lucana
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí